domingo, 12 de septiembre de 2010

Vodafone 360 no funciona y Ya va para un año

27522_117295008307503_2794_n

Un año va hacer que salió este servicio en España de la operadora Vodafone; el cual tiene como característica principal integrar en un solo sitio tus contactos del teléfono y redes sociales en una agenda la cual, te tiene informado de los cambios de estado de tus contactos en las principales redes sociales; además de sincronizarse continuamente dicha agenda con tu PC. (con lo cual tienes una copia de seguridad de tus contactos).

Hasta ahí todo muy bien el problema viene con los terminales que se crearon para dicho servicio, el Samsung H1 y M1, el primero de mejores características que el segundo, pero ambos teléfonos integraban un sistema operativo Linux con el servicio Vodafone 36. Desde el principio han sido numerosos los problemas con el uso de estos dos smartphones; no tanto por problemas de Hardware como de software; famosos han sido los problemas de sincronización entre terminales y la web 360 del PC, o la del correo electrónico, pasando semanas sin recibir emails en el terminal, muchos fallos que no permitían el uso correcto de lo que prometían. Algunos de estos problemas se fueron subsanando a base de actualizaciones, que arreglaban unos pero daban paso a otros nuevos; tras tres actualizaciones creo recordad, los problemas que mayormente afectan a los usuarios de ambos terminales son:

  1. No poder usar los chat integrados en el servicio 360, de MSN live y Gtalk, lo cual ahorra un montón de sms
  2. Problemas de conexión a internet bloqueos del terminal al intentar navegar con el navegador de serie (Opera)
  3. El registro de actividad del terminal no registra todas las actividades (si llamadas, sms, etc. pero no correos u otros elementos de comunicación).
  4. Problemas puntuales de sincronización, servidores, etc. De repente no suben las fotos al facebook, no se actualizan los estados de tus contactos, y tras un tiempo vuelven a actualizar…
  5. Lentitud en resolver los problemas ya que mientras no se pueden utilizar los servicios la compañía cobra las cuotas de la tarifa plana de internet… falta de información al usuario, no se sabe si habrá más actualizaciones… Etc.

  Hasta ahora las dudas son muchas ya que los usuarios siguen con problemas en sus terminales, la cosa no avanza y los rumores de que la plataforma esta muerta se hicieron cada vez más sonados tras la cancelación por parte de Samsung y Vodafone del lanzamiento del 2º terminal del servicio, El Samsung H2. Otro terminal de buenísimas prestaciones igual que su hermano mayor el h1, pero que sin un sistema operativo eficaz de poco sirven.

La petición de los usuarios hasta ahora ha sido, la de que se diera la posibilidad de portar los terminales al sistema operativo ANDROID o al BADA, creado por Samsung. Pero tampoco Samsung se ha pronunciado al respecto, mientras tanto las quejas siguen llegando al SAT de Vodafone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario